Este es un bizcocho que queda muy rico y además es muy aparente si tenéis invitados en casa a tomar el té, es ideal con café o para el desayuno.
Ingredientes
550 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero
60 gr de azúcar
2 cucharadas de miel
165 ml de leche
50 gr de mantequilla
2 huevos
10 gr de sal
Mezclar 420 gr. de harina con la levadura, poco a poco añadir leche tibia (que esté caliente pero no te queme el dedo si la tocas). Añadir el azúcar, la miel, la leche y la sal. Ir removiendo, si es con una maquina tipo Kenwood o kitchen aid mejor, usando el accesorio para masas.
Mientras seguís removiendo ir introduciendo los huevos de uno en uno, añadir el resto de la harina sólo si es necesario, tiene que quedar una bola de masa que no se pegue. Añadir la mantequilla a punto de pomada (que cuando la toques se hunda el dedo, osea que debe haber estado fuera de la nevera unas dos horas si es invierno, media hora en verano).
Dejad reposar la masa, para eso lo mejor es meterla en el horno a 40ºC (50ªC máximo si vuestro horno no permite menos) media hora.
Estirar la masa con un rodillo, rellenar con la crema pastelera, enrollar en forma de una espiral y luego cortar trozos de 1 cm de espesor. En este punto tendríais las caracolas. Para hacer el bizcocho poner las caracolas unas al lado de otras, si es posible dentro de un molde redondo para que crezcan homogéneas.
Hornear 20 minutos a 170ºC.
Para el glaseado: Misma cantidad de azúcar que de agua. Echar esta mezcla con un pincel justo al salir del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario