lunes, 30 de abril de 2012

Pastel de Carne






Esta también es una receta de mi suegro, es una manera de ahorrar tiempo haciendo, en vez de albóndigas, rollos de carne. Es mucho más práctico, queda muy rico y es ideal para que lo coman los niños.


ingredientes para dos rollos de carne


1/2 kg de carne picada (ternera, cerdo o mixta)
2 cebollas pequeñas ralladas.
2 huevos batidos
3 cucharadas de pan rallado
dos dientes de ajo
1 zanahoria, 1 pimiento
un puñado de guisantes
cilandro en polvo, pimienta, orégano, perejil y sal. Cualquier otro condimento al gusto.


Se mezcla en un bol, la carne con una cebolla bien picada o mejor rallada en máquina con todo el jugo que salga, eso hará que la carne quede más jugosa, los huevos batidos, los condimentos y el pan rallado.


En una superficie limpia se esparce un poco de pan rallado  y se hacen los rollos de carne envolviéndoles sobre el pan.

En una sartén amplia con un dedo de aceite marcar los rollos de carne, es decir freírlos un poco para que cojan color por fuera, sacarlos y apartarlos.


Para la salsa: En un dedo de aceite freír los ajos, una cebolla, los pimientos, y la zanahoria. Cuando estén blanditos añadir los guisantes y un chorro de vino blanco, dejar cocer unos 10 minutos al 6 de la vitrocerámica.

Finalmente en un cuenco apto para microondas ponemos los rollitos, los cubrimos con la salsa y dejamos 15 minutos a 600w. O si queréis cocer 25 minutos a potencia 5 de la vitrocerámica.


Los rollitos se pueden dejar enfriar y cortar en lonchas finas para luego servir con puré de patatas y la salsa muy caliente.

Se pueden congelar envolviendolos en plastiflim especial para congelar, y usarlos más adelante añadiendoles la salsa.





No hay comentarios: