Pues esto del turrón es la mar de simple. Yo lo recomiendo por lo barato y bueno que sale.
ingredientes:
600 gr. de chocolate con leche
100 gr. de manteca de cerdo (mejor si tenéis manteca de cacao pero como es complicada y cara, yo uso la de cerdo.
100 gr de arroz inflado (natural sin tostar ni miel ni nada, los Krispies de toda la vida)
Se derrite el chocolate con la manteca al baño maría, si tenéis vitrocerámica podéis derretirlo directamente en el cazo al 1 o al 2 de intensidad, y si tenéis microondas también se pude derretir a 700w de potencia un par de minutos e ir removiendo poco a poco. Si elegís esta última opción debeis vigilar de no sobrecalentar el chocolate, siempre mejor quedarse corto que pasarse, el calor residual derretirá el sobrante.
Añadir el arroz inflado y distribuirlo bien. Puede parecer mucha cantidad pero al remover vereis que se queda bien empapado. Poner en un molde rectangular, yo uso un tupper previamente forrado de papel de aluminio para poder desmoldar bien. También son ideales los moldes de silicona porque no hay que forrarlos y desmoldan estupendamente. Además los hay de diversas formas por lo que os quedará un turrón la mar de original
Poner en la nevera hasta que haya solidificado. Luego mejor sacarlo y mantenerlo fuera pues sino el chocolate queda muy duro y el arroz acaba quedandose blandengue en vez de crujiente.
Podéis hacer variantes de todos los sabores, si os gusta el chocolate negro sustituir 300 gr del chocolate con leche por chocolate fondant. Si queréis también podéis echar un chorrito de bailys, coñac o un licor con naranja. Por supuesto, también admite almendras o avellanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario