Parece fácil de hacer pero aun así vamos con una de las cosas más exquisitas de la cocina, las patatas fritas, sirven de acompañamiento para cualquier cosa y la diferencia entre unas patatas fritas ricas y otras que no lo son es abismal.
Yo personalmente prefiero las patatas cortadas un poco más gordas que las que hacen el McDonald, aunque todo depende de la prisa que tengáis porque cuanto más finas menos se tardan en hacer. El truco de una patatas bien ricas está en que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro.
El aceite debe estar a temperatura correcta, una buena temperatura sería de 180ºC , cuidado que no llegue a humear, un aceite humeando implica que ha alcanzado una temperatura excesiva y está soltando sustancias tóxicas, según el tipo de aceite que uséis la temperatura de degradación del aceite puede ser inferior.
Una vez que el aceite haya alcanzado la temperatura correcta sumergís las patatas y bajáis la temperatura a 160º de esta manera creamos una costra en las patatas que impedirán que absorban mucho aceite y se harán a una temperatura más baja con lo que conseguiremos que queden blanditas por dentro. Cuando las patatas estén doraditas, unos cinco minutos aproximadamente dependiendo del tamaño estarán listas.
Si queréis conocer un poco más sobre las patatas y que tipo usar en cada caso pinchar el siguiente link. Las Patatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario