Ahora que estamos en Navidad voy a contaros como hacer algunos dulces especiales para esta época. Comienzo por unos tradicionales Mantecados. Son muy fáciles de hacer y quedan más ricos que los comprados.
250 gr. de manteca de cerdo.
7 gr. de sal.
125 gr de vino blanco (seco o semidulce).
Un chorrito de zumo de limón o aroma de limón.
375 gr de harina normal de trigo.
Como supongo que ya todos tenemos un robot de cocina, lo más simple es usar el accesorio para amasar para mezclar la manteca con la sal. Después ir añadiendo el vino y el zumo de limón, y luego poco a poco el harina.
Cuando tengamos una masa homogenea hacer una bola, meterla en un plastiflim y ponerla en la nevera unos 5 minutos.
Después usar un rodillo para estirar la masa hasta dejarla de un par de centímetros de grosor, cortar con un cortapastas, yo he usado uno en forma de estrella. Si no tenéis cortapastas podéis usar un vaso pequeño.
Precalentar el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo. Dejar aproximadamente 25 minutos, vigilar y sacar en cuanto empiecen a cojer color, no deben dorarse.
Rebozar en azúcar aun en caliente.
1 comentario:
Hola! Hemos creado una página de Facebook para que estas navidades, entre todos, colaboremos para que sean unas fiestas más eficientes, hagamos un consumo responsable y ahorremos energía :)
http://repsol.com/es_es/energia-casa/cocina-eficiente/infografias/cocinar-menu-eficiente/infografia_cocina_eficiente.aspx
Te invitamos a participar en nuestro Facebook: http://www.facebook.com/pages/Navidades-eficientes-y-consumo-responsable/289975097720334?sk=wall
Gracias y saludos!!
Publicar un comentario