Esta masa cuando es salada, como para hacer quiche, se denomina brisée y sucré si lleva azúcar como para tarteletas o pies. Es de origen Francés
Ingredientes
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
Meter la bola en plastiflim y junto con el molde ponerla en la nevera al menos 30 minutos, esto evitará que la masa encoja al ser horneada.. Si no vas a usar la masa inmediatamente ponerla en una bolsa de congelados. Recordar sacarle todo el aire a la bolsa para que no se ponga grisácea.
En este punto se puede congelar, también en una bolsa de congelación y descongelarla en la nevera dentro de la misma bolsa. O bien descongelarla fuera de la nevera pero en este caso debéis sacarla de la bolsa de plástico.
Una vez hecha la masa se extiende con un rodillo, mejor entre dos papeles de hornear, se levanta con el mismo rodillo para que no se os rompa y se cubre el molde previamente untado en aceite.
Se corta el sobrante y se adornan los bordes.
Para hornear se debe pinchar bien el fondo para que no se hinche y cubrir con papel de hornear o plata cubriéndole de legumbres o algo que pese, como almendras o avellanas que además se tuestan por el mismo precio. La masa se hará en 15 minutos a 180º preferiblemente en el horno con función ventilador y la parte de abajo encendida.
Una vez hecha la masa se pincela con huevo y se hornea 5 minutos más, de esta manera se sella la masa y se evita que se empape con el relleno.
La variante inglesa usa la misma cantidad de manteca que de mantequilla y el doble de harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario