Los churros tejeringos, son típicos de Andalucía, se caracterizan por ser más ligeros que los churros de toda la vida. Pero tienen el inconveniente de que son más laboriosos porque al llevar levadura es necesario dejar reposar la masa un tiempo.Vamos que en caso de querer comer los churros ya, yo os aconsejo la receta normal.
Sin embargo, si disponeis de tiempo merece la pena hacerlos, al menos en mi casa tienen muchísimo exito.
Ingredientes.
300 gr. de harina de fuerza
500 ml. de agua a 45º C. No más porque no haría efecto la levadura.
10 gr. de sal
10 gr. de levadura de panadero.
Nota: Estos churros quedan un poco salados perfectos para tomarlos sólo, aunque también se les puede añadir azucar. Según los gustos, se puede reducir la sal a 6 gr.
Desleir la levadura en el agua, añadir y la sal el harina. Remover, mejor con amasadora, hasta que la masa esté fina y sin grumos.
Dejar reposar la masa, lo ideal para acelerar el proceso es ponerla en el horno precalentado a 40 o 50ºC. La masa debe aumentar el doble de su tamaño. Aproximadamente tarda media hora.
Debe quedar una algo líquida, ésto hace que sea un poco más difícil de usar una manga para realizar los tejeringos. Se fríen con aceite bien caliente, sin pasar de 180ºC para que no se degrade, y en forma de espiral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario