jueves, 29 de diciembre de 2011

Turrón blanco o de Jijona.


Este turrón es un poco más complicado de hacer que el de chocolate, pero también queda rico y sale más  barato que los que nos venden.

ingredientes

250 gr. de azúcar glass.
1 chorrito de zumo de limón
300 gr. de almendras.
1 cucharadita de canela en polvo.
3 cucharadas de miel, mil flores o romero. (Opcional)

Las almendras pueden ser enteras peladas y tostadas. Si no las tenéis tostadas podéis tostarlas en el horno a 150º  durante 30 min. Se deben dorar un poquito pero no quemar.

Si lo preferís podéis usar harina de almendra pura, en este caso debéis tostarla de igual modo que os he dicho antes.

Poner en una trituradora las almendras y picarlas hasta que se desprenda el aceite de la almendra. Se tarda un  buen rato, sobretodo si no tenéis una buena trituradora. Las almendras se irán haciendo trocitos pequeños pero poco a poco se desprenderá el aceite, entonces añadís, el limón, la canela y el azúcar. Mezclad bien.

Se debe poner en una caja de madera forrada con papel vegetal y prensar para que vaya desprendiendo el aceite y coja la consistencia adecuada. Puede tardar varios días.

La mayoría de los turrones que nos venden llevan miel, de esta manera el turrón coge la consistencia adecuada en unas horas. Para hacerlo con miel y ahorrarnos tiempo sólo hay que diluir la miel a fuego lento y añadirla a la mezcla anterior.

Si sois atrevidos, también podéis usar 80gr de chocolate blanco derretido junto con la miel para darle un toque diferente.

No hay comentarios: