lunes, 6 de junio de 2011

Albondigas con salsa curry acompañadas de mezcla de arroz salvaje





Las albóndigas son muy socorridas, lleva un poco de tiempo realizarlas pero tienen la ventaja de que se pueden congelar y tenerlas listas para usar en cualquier momento. Puedes acompañarlas con multitud de salsas y cocinarlas fritas o cocidas.

Para la receta de hoy he usado unas albóndigas fritas. Recordar que si las freís para congelarlas debéis dejarlas un poco crudas por dentro, se acabarán de hacer al cocinar la receta final.

Salsa de curry; ingredientes

500 ml de nata
10 gr de curry en polvo
5 gr de sal



  • Poner en un cazo todos los ingredientes y dejar hervir destapado a fuego lento, más o menos un 4 de la vitroceramica. Hay que dejar que vaya espesando, aproximadamente 10 minutos









El arroz

Esto me recuerda que tengo que hacer un post para comentaros los tipos de arroz y para que sirven cada uno, me lo apunto para cuando pueda.

1 vaso, de los de vino de arroz salvaje
1y 1/2 , de los de vino, de arroz largo

  • Lavar el arroz.
  • Poner en una cacerola cuatro vasos, de los de vino, de agua, un chorro de aceite y un 5gr de sal. 
  • Cuando esté hirviendo echar el arroz y poner  la vitro a fuego medio, un 6, durante 5 minutos, añadir el arroz largo y continuar la cocción unos 20 minutos.

Comprobar el punto del arroz para que no quede duro y corregir el punto de sal. Enjuagar en agua fría para que no siga haciéndose el arroz por el calor residual, como se mezclará con la salsa caliente no os preocupeis de que quede frío.

Las albóndigas

Para hacer las albóndigas ver la entrada Albóndigas Caseras, teneis que hacer las bolas de la misma forma y con la misma receta y una vez hechas freirlas hasta que se doren.






Si son congeladas, podéis tdescongelarlas el día antes sólo con dejarlas en la nevera. Si como yo nunca sabéis que vais a preparar hasta el último momento podéis descongelarlas en el microondas a potencia unos160º de potencia en tramos de 5 minutos, ir vigilando, es mejor que se acaben de descongelar al aire que pasarse con el microondas.


Cuando la salsa ya esté hecha, meter las albóndigas ya fritas, remover para que se empapen bien de la salsa y que den un hervor, de esta manera cogen el sabor de la salsa, se acaban de hacer, pues se congelaron quedando un poco crudas y se calientan.

Servir las albóndigas con el arroz a parte y una salsera con mucha salsa.

No hay comentarios: