lunes, 20 de junio de 2011

Casita de Juegos



Hoy voy a enseñaros una casita de juegos que he hecho este fin de semana. Ya me hubiera gustado a mí hacer una casita de madera con todos sus detalles, pero teniendo en cuenta el tiempo que tengo disponible y que el material saldría mucho más caro, me he decidido por el PVC
, que se caracteriza por ser dúctil, tener estabilidad dimensional y resistencia ambiental.

Tras evaluar los pros y los contras he optado por esta casita que tiene como ventajas, la facilidad de ejecución,  es muy económica y  no se necesita mucho tiempo para terminarla.

La estructura, como ya os he dicho está hecha con tubos de PVC, de esos que se usan en fontanería, codos y Tes tambien de PVC. Me ha costado todo unos 40 euros en Leroy Merlin. Tened en cuenta que la he hecho bastante alta, de 1'40 metros, porque quería que mi hija Rut entrara de pie, la puerta mide 1'10 como ella y además es bastante grande tiene dos habitaciones de 1 metro x 1 metro aproximadamente. Si la queréis para la habitación de los niños la tendréis que hacer más pequeña y os saldrá por la mitad de precio, yo la he puesto en el jardín.

La herramienta que he usado ha sido la multifunción de box, pero la dremmel, una sierra de calar o incluso una sierra básica de las que venden en el chino es más que suficiente porque el PVC es muy fácil de cortar. Yo no he usado ni pegamento, he unido las piezas con cinta americana, así la puedo desmontar y montar cuando me apetezca. Se podría incluso dejad tal cual, sólo enganchados entre sí pero con cuatro niños jugando era más que probable que se les viniera encima, aunque la ventaja de esta casita es que tampoco les iba a descalabar en ese caso.
He usado tubos de 2´5 centímetros de diámetro, los hay de muchos tipos pero éste me ha parecido lo suficientemente estable y cuanto más pequeño más barato.

Lo más engorroso es coser las telas, yo he utilizado un par de sábanas y unos retales que tenía por casa, ya veis reciclando a tope, así que no os puedo decir lo que costaría el material en tela si tenéis que comprarlo. Si sois apañaditos con la maquina de coser os queda perfecto, pero si solo os defendéis es suficiente, todo lleva la costura básica y con un poco de imaginación os queda preciosa. No os podéis imaginar la cara de los niños cuando la vieron.

2 comentarios:

Bara dijo...

Me encanta Ana! muy buena idea, a la par que creativa. Tus hijos deben estar encantados con tus diversas labores!

Ana Diego dijo...

La verdad es que les ha gustado muchísimo, y lo mejor es que ha salido baratísimo.