viernes, 24 de junio de 2011

Lomo adobado





No sé porque la gente se empeña en comprar el lomo adobado. Se me ocurren varias razones para no hacerlo.
  • A menos que se tenga fe ciega en el carnicero, el adobo enmascara el sabor de la carne pasada, es posible que te vendan carne que no es ni por asomo fresca, un lomo casero puede durar adobado diez días fácil. Así que uno adobado con conservadores ni te cuento, lo que me lleva al segundo punto
  • Un adobado industrial o no casero lleva conservantes, colorantes y otros productos para hacerlos menos perecederos, cosas que no nos alimentan y es más que dudoso que sean saludables.
  • Adobar un lomo en casi está "chupao"
Ingredientes.

Pieza de lomo
una cucharadita de sal
una cucharadita de pimentón
un chorro de vinagre
una cucharadita de orégano.

Se unta la pieza de lomo con todos los ingredientes asegurandonos de que queda bien mojadito por todos los ingredientes. Si os gusta el picante usad pimentón picante, exquisito pero no apto para niños.

No os paséis con el vinagre a menos que os guste mucho su sabor, es el ingrediente principal para hacer el adobo pero si abusamos luego sabe demasiado.

Se puede cocinar desde el momento de hacerlo pero deben pasar al menos tres días para que coja bien el sabor del adobado.

Meted en la nevera en un buen tupper cerrado, darle la vuelta de vez en cuanto para que no se reseque, si veis que se queda sin vinagre echarle un chorrito más. ¡A mí en casa no me dura tanto como para eso!.

No hay comentarios: